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¿Cómo buscar palabras clave para SEO de manera sencilla?

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buscar palabras clave para SEO

Aprender a buscar palabras clave para SEO es fundamental para que una estrategia de posicionamiento orgánico pueda ser efectiva. Por lo tanto, para que tu investigación sea exitosa, hay consideraciones que debes tener en cuenta, y que te vamos a explicar el día de hoy en este contenido. 

El SEO o “Search Engine Optimization”, es una de las mejores formas de aparecer en Google u otro buscador web sin tener que pagar por anuncios. Es por este motivo que se ha vuelto una parte fundamental de cualquier campaña de marketing 360.  

Seamos honestos, ¿a quién no le gustaría disminuir su inversión en anuncios de búsqueda? 

Ahora, una parte fundamental del SEO son las “keywords” o “palabras clave”, debido a que son aquellos términos de búsqueda que te interesan como marca y por los que quieres aparecer en los resultados orgánicos de Google u otro buscador. 

Miremos un ejemplo para entender mucho mejor cómo funciona esto de lo que te estamos hablando: 

Entonces, ¿qué se supone que deberías hacer para identificar más palabras clave para incluirlas en tu estrategia SEO? La respuesta es: Seguir leyendo este post, porque tenemos una lista de estrategias que seguro van a funcionarte. 

¡Miremos cada una de ellas! 

Identifica tus palabras clave semilla a través de una lluvia de ideas

Las palabras clave “semilla” son aquellos términos de búsqueda que defines de manera natural con tan solo pensar en tu marca o tipo de negocio, y usualmente hacen referencia a quién eres y qué ofreces.  

Estas son bastante importantes, teniendo en cuenta que de ellas se pueden derivar un universo extenso de palabras clave.  

Por ejemplo, imaginemos que tu negocio se centra en vender trajes de baño para playa y piscina, por lo que puedes utilizar “trajes de baño” como tu primera palabra clave semilla, y así sucesivamente hasta armar una lista completa de palabras clave.  

Ya que conoces esta primera estrategia para buscar palabras clave para SEO, es momento de que tomes papel y lápiz y comiences a anotar todas esas palabras que te vienen a la mente cuando piensas en tu negocio. 
 

Explora la lista de búsquedas relacionadas de Google 

 Aunque suene muy fácil, si quieres buscar ideas de palabras clave para aparecer en Google, debes explorar qué es lo que los demás buscan en Google.  

Para comenzar, solo basta con introducir un término de búsqueda y hacer scroll justo hasta el final de los resultados. Allí podrás ver algunas otras palabras clave similares a la que tipeaste en un principio. 

Por ejemplo, esto es lo que encontramos al final de los resultados una vez googleamos: “herramientas para hacer reportes”: 

Fácilmente pudieras utilizar algunos de esos términos de búsqueda que salen en resultados similares y repetir el ejercicio para encontrar nuevas palabras clave. ¿Qué te parece esta idea? 

Revisa el sitio web de tu competencia y extrae sus palabras clave

Aunque probablemente ya lo sepas, tu competencia puede darte los mejores ideas y perspectivas de hacia dónde inclinar tu negocio, por lo que su sitio web siempre va a ser una gran fuente para extraer palabras clave, sobre todo si son tu competencia directa.  

Ahora, para hacer esto, tenemos dos formas: una manual y otra automática. Miremos cada una de ellas en detalle para que nada se queda por fuera: 

¿Cómo extraer palabras clave del sitio web de mi competencia de forma manual? 

El proceso de extraer palabras clave de forma manual siempre es bastante sencillo, solo que puede tomarte más tiempo del que amerita. Sin embargo, si el tiempo está a tu favor, entonces no hay nada por lo que preocuparse.  

Lo primero que debes hacer es identificar quiénes son tus competidores directos, aquellos qué básicamente ofrecen los mismos productos y/o servicios que tú. Nosotros te recomendamos crear una lista en Excel para que mantengas todo en orden y debidamente registrado.  

Una vez hayas logrado identificar a tus competidores, el siguiente paso es encontrar su sitio web. Si estás registrando esta información en Excel, puedes colocarla en una columna aparte.  

Supongamos que tus competidores son los principales CRM del mercado, así que tu tabla debería verse como algo similar a esto: 

Ahora que tienes claro cuáles son los sitios web de tu competencia, no te queda más que comenzar a mirarlos e identificar aquellas palabras clave o frases que usan. Digamos que se trata de aplicar un poco de sentido común, pero que también es una habilidad que vas desarrollando a medida que la haces.  

Te vamos a mostrar un ejemplo, para que puedas ver cómo extraemos palabras clave del sitio web de HubSpot: 

Simplemente con echar un vistazo en el sitio web de HubSpot, pudimos identificar las siguientes palabras clave:  

  • Plataforma de CRM 
  • HubSpot gratis 
  • CRM gratis 
  • CRM premium 
  • Software de marketing 
  • Software de CRM de ventas 
  • Software de servicio de atención al cliente 

¿Cómo extraer palabras clave del sitio web de mi competencia con herramientas de SEO?

El siguiente método es mucho más automático y puede funcionarte básicamente con cualquier herramienta SEO. En este caso, para fines prácticos, podemos utilizar la herramienta para descubrir palabras clave de Ubersuggest. 

Para hacerlo, solo basta con introducir la URL del sitio web de tu competencia y la herramienta te mostrará un análisis general con información relevante, como tráfico mensual, autoridad de dominio, backlinks y, lo que es importante para ti en esta búsqueda, el número de palabras clave posicionadas por tu competencia.  

Ahora, solo basta con hacer clic en la sección de palabras clave orgánicas y explorar todas aquellas keywords para las que se posiciona tu competencia. Puedes copiarlas o exportarlas en formato CSV para agregarlas a tu lista de palabras clave. 

Finalmente, ahora que probaste diferentes métodos para buscar palabras clave para SEO, esperamos y puedas tener una lista de keywords mucho más exenta, que te sirvan como base para trabajar en nuevos contenidos, landing pages, estrategias de anuncios y mucho más.

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